Hábitos para crear una Mentalidad de Grandeza

Siempre nos saltan múltiples preguntas sobre como poder lograr salir del piloto automático para crear un cambio en neustra mentalidad y empoderarnos.

Cuando hablamos de mentalidad, debemos empezar recordando que mentalidad se refiere al modelo en como nosotros pensamos ósea, podemos resumir en que nuestra mentalidad se va ver determinada por la calidad de pensamientos y en gran parte es esta la base principal para desarrollar una mentalidad de grandeza. 


Podemos entender que nuestros pensamientos en múltiples ocasiones nos juegan una mala pasada, ya que estos son producidos por la mente, voluntariamente a partir de una orden racional, o involuntariamente a través de un estímulo externo.


Podemos decir además que nuestros pensamientos son también el resultado de impulsos inconscientes y en realidad la mejor forma de explicar esos impulsos inconscientes se debe la recopilación de muchos de los recuerdos que se han almacenado al interior de nuestra mente como resultado de eventos tales como algunos traumas. . -incidentes-choques de impacto.


Estos eventos pueden crear un patrón de pensamiento en específico, aunque debemos aclarar que no sólo registramos eventos traumáticos, sino que también experiencias altamente agradables que son registrados como recuerdos y tienen un papel relevante en nosotros y nuestra mentalidad.


La mentalidad de grandeza es mucho más que una simple frase de ayuda emocional está en realidad se basa en la creencia de que somos capaces de lograr cosas extraordinarias en la vida, sin afectar significativamente por circunstancias que suceden de repente.


Desarrollamos una mentalidad de grandeza al no enfocarnos en lugar de las limitaciones o dificultades, en este caso podemos crear esa fortaleza mental al ser conscientes que no estamos exentos que nos sucedan situaciones inesperadas pero que aún en esos momentos de oscuridad podemos recordar que siempre es posible. . mantener el equilibrio mental y poder gestionar de manera inteligente los pensamientos para encaminarnos a una mentalidad altamente gestionada.


Para ello quiero regalarte algunos consejos y hábitos que al ponerlos en acción estarán cada vez más cerca de desarrollar esa mentalidad de grandeza.

  • Autoconfianza: Cree en tus habilidades y en tu capacidad para superar obstáculos.
  • Resiliencia: Acepta los fracasos como oportunidades de aprendizaje y sigues adelante.
  • Pasión por el crecimiento: Busca constantemente aprender, mejorar y crecer en todas las áreas de tu vida.
  • Enfoque en soluciones: Concéntrate en encontrar soluciones en lugar de quejarte o culpar a otros.
  • Visión a largo plazo: Diez metas y sueños ambiciosos, y trabajas consistentemente para alcanzarlos.
  • Circulo de Valor: Rodéate de personas con una mentalidad similar a la que tu deseas desarrollar.
  • Instrúyete: Inicia el hábito de la lectura- empieza a leer material de valor y que te enseñarán a crear nuevos modelos de pensamiento.
  • Oxigena tu mente: Date el permiso de tener espacios de silencio y distancia de las Múltiples carreras del día a día, esto ayudará a mantener el equilibrio mental.
  • Gestiona tus palabras: Presta atención a tus palabras y en cómo te estas comunicando – Tus palabras tienen poder - Úsalas a tu favor.
  • Incorpora la Meditación: Esta es una herramienta sumamente efectiva para aumentar nuestra gestión mental y su adecuada dirección por medio de la imaginación y proyección mental.

Gracias por ser parte de nuestra comunidad Universidad de Sanación Integral, esperamos esta lectura te sea de valor y nos encantará verte pronto en el siguiente contenido.


Anita.

Usaincr